Motherhood

Diario del Primer trimestre de Embarazo

Había estado pensando mucho sobre compartir mi proceso de embarazo, finalmente me he animado a hacerlo, son tantas emociones y sentimientos buenos que quiero mantenerlos palpados en algún lugar para nunca olvidarlos y que mejor que en este mi diario o blog personal. Ademas deseo poder compartirlo y actualizarles un poco de mi vida. Probablemente este sera un post un poco largo así que me disculpo de adelantado.

 Recuerdo que desde muy pequeña jugaba a ser mama con mi hermana Karen, nos poníamos estómagos de ropa para parecer embarazadas, siempre vi el ser madre como una de mis mas grandes metas y deseos.

Del primer mes no puedo hablarles mucho, no supe de mi embarazo durante este mes, aunque tuve un desmayo muy fuerte y termine en el hospital a media noche, recuerdo haberle dicho a Hugo que estaba casi segura que era embarazo, me hicieron pruebas y salió negativo, seguramente mi embarazo era demasiado reciente y no fue detectado, una semana después el mismo mes de noviembre volví a hacerme una segunda prueba y también salió negativo. Así que no le preste mas atención y sinceramente no tenia ningún sintoma.

Pero finalmente el siguiente mes de Diciembre (2do mes) tenia una cita rutinaria con mi doctora primaria unos dias antes de mi cumpleaños, e hicimos otra prueba y esta vez fue POSITIVO, iba a ser mama!! Estaba embarazada!!. Aunque planees un embarazo, el momento en que te enteras que es real y que una nueva vida se esta formando en tu vientre es difícil de procesarlo pero es el sentimiento mas noble, profundo y milagroso que he experimentado en mi vida.

Las comunes molestias de agruras se hicieron presentes desde la mitad  del segundo mes y el tercero, me sentía muy cansada y esperaba con ansias el momento de poder dormir, por las tardes tomaba siestas hasta por dos o tres horas. Tambien comencé a bajar de peso cada mes y eso me angustiaba, mi doctora me dijo que tenia que ganar unos kilos mas. Ademas de esto el acne en mi cara empezó a empeorar lo que afecto mucho mi autoestima y seguridad.

 Algo maravilloso que experimente fue mi primer ultrasonido, fue mi mejor regalo de navidad y fin de año! ya que fue durante estas semanas. Estaba muy ansiosa, creo que fue el momento de tener una prueba visible de mi embarazo, Y allí estaba, pesando tan solo un centímetro y medio (1.78 c.m.) Pareció un sueño pero no lo era, era real. No era un embrión, un feto, ni un bebe el que esta en mi vientre, era una persona, un hijo de Dios. 

Todo esto decidimos vivirlo juntos Hugo y yo, era nuestro momento, nuestro privacidad y agradezco a las personas que lo respetaron, Hay tiempo y momento para todo, para gritarlo, publicarlo o compartirlo pero todo es un proceso, Y este primer trimestre disfrutamos vivirlo juntos los dos.

Mi doctora dijo que el bebe estaba bien y todo lo que estaba experimentando era normal. A finales de mi tercer mes las molestias en mi estomago empezaron a desaparecer y empece a aceptar la comida mas facilmente ademas empece a sentirme mucho mejor. 

Hare un segundo post actualizándoles acerca de mi segundo trimestre el cual estoy viviendo ahora mismo, sobre otros ultrasonidos, la experiencia de compartirlo con los demás, y por supuesto del dia que nos enteramos si era un niño o una niña!!.

Y finalmente les comparto estas imágenes de algunos obsequios que ya hemos recibido. No son tan cute!!!. 

Gracias por su soporto y cariño.!

Sinceramente

 

Gaby.

cd626e_b823a88b31e6486e85721952a17bf121.jpgcd626e_0f84062822cf46358d04b18ba640afd5.jpgIMG_6352.JPG

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s