3 Formas de Vivir tu Amor Propio y conectar contigo misma.

Hola queridas amigas, en estos últimos años, la vida me a permitido vivir el caos que conlleva el cambio y el crecimiento; estoy agradecida por ello. He aprendido que lo más importante en mi vida no puedo ni ponerlo en juego, ni en riesgo y que debo protegerlo ante todo y todos incluso si eso incluye protegerlo de mi misma; He encontrado que las 2 cosas mas importantes en mi vida es mi relación personal con Dios y mi relación conmigo misma, puedo decidir hacer o ser cualquier cosa pero jamás alejarme y perder mi relación con Dios y conmigo.

Hoy quiero hablarte de esa importante relación contigo misma que debes encontrar, nutrir y cuidar; deseo compartirte 3 formas o herramientas de cómo vivir el amor propio en tu vida, como estar conectada con tu ser y mantener una relación sana contigo misma.


1. Para de intentar controlar lo incontrolable. De hecho, te invito a que hagas lo contrario, concéntrate en lo que si puedes controlar. Por ejemplo, si te preocupa siempre que otros piensan de ti, ahora redirecciónaras esos pensamientos a algo como: que piensas tú de ti misma, pregúntate a ti, soy la clase de persona que me gusto a mi misma? Me apruebo a mi misma? Estoy satisfecha con mis acciones?; Cuando vives una vida desde el amor propio comprendes qué hay personas que te acompañarán en tu camino de vida y hay otras con las que será necesario caminar por senderos diferentes y la opinión o visión de otros sobre ti y sus acciones que jamás podrás controlar pasará a un plano secundario.

2. Aprende a buscar aceptación en tu interior y no en el exterior. Lo anterior me lleva a la segunda herramienta que deseo darte. Si no estoy conectada con mi ser, con quien yo soy entonces comenzaré a buscar esa aceptación, conexión y validación en el exterior, el problema con buscar aceptación en el exterior es que está basada en lo que posees materialmente e intelectualmente, la fama, el dinero, tus certificados o doctorados, kilogramos, belleza, etc, etc. es una validación superficial y temporal, mientras que la validación interior al contrario, es profunda y eterna, se mide en tus acciones, sentimientos y pensamientos.

Cuando busco la aceptación desde mi interior, se quien soy y cómo se mide mi valor individual, la aceptación del mundo no tiene un impacto en mi y pasa a un segundo plano. Reconozco que la mayor riqueza que tengo es mi relación conmigo misma que he ganado en gran parte gracias a mi relación con Dios, con lo divino y lo que es eterno. Como dijo Carl Gustav: “Quién mira afuera, sueña, quién mira adentro, despierta”.

3. Establece límites sanos contigo misma y con los demás. Si deseas vivir una vida fiel a ti misma debes entender que los límites son sanos y necesarios. Debemos aprender a establecer límites con los demás y con nosotros mismos. Si te cuesta decir no, también te costará recibir un no de otras personas. Debes aprender a diferenciar cuando estableces límites desde el amor y no desde el ego y el control. El no establecer límites desde el amor traerá desequilibrio e invalidación a tu vida.

Si un límite que tú estableces con una persona desde el amor le causa malestar, enojo o resentimiento, no es tu culpa, es el reflejo de un problema de heridas emocionales aún no sanadas o resueltas en la otra persona, y que ha sido detonada en ella por tu limite impuesto. Tranquila, tu única responsabilidad es respetar la reacción del otro, ya que no todos tenemos el mismo nivel de conciencia, y cada quien está haciendo lo mejor que puede con las herramientas que ha ganado. Tu por tu parte debes ser leal a ti, a ese límite que has impuesto, a tu bienestar físico, emocional y espiritual; establecer límites sanos desde el amor es definitivamente una forma más de vivir tu amor propio.

“Como te amas a ti misma, es como enseñaras a otros a amarte”.

Gaby.

Gracias a Chicwish por este look tan hermoso y delicado. Compra mi guardarropa en la app LTK

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.