Cómo dejar de tomar las cosas personales

Hola amigas, hoy quiero compartirles algunas ideas y pensamientos que pueden ayudarnos a no tomar los comportamientos, opiniones o comentarios hirientes de otros de manera personal que puedan afectar nuestro diario vivir. Ten estos en mente y comprométete a aplicarlos y verás cómo puedes manejar mejor este tipo de situaciones.

1. No importa lo que tú seas o hagas, siempre habrá alguien a quien no le agrades. Debemos quitar el pensamiento erróneo de nuestra mente que debemos caerle bien a todo el mundo. La vida no es eso, no almenos por ahora pues no todos hemos llegado al nivel de conciencia en el que comprendemos que todos somos uno.

2. Las personas tienden a juzgarte en las cosas que ellos mismos se sienten inseguros. los comentarios crueles surgen de profundos sentimientos de insatisfacción e inseguridad; Si me siento bien sobre mi cuerpo no voy por allí haciendo comentarios sobre el cuerpo de otras personas, su apariencia, su peso o su manera de vestir. Si me siento segura sobre mi maternidad no hago comentarios fuera de lugar sobre la crianza que otra mamá da a sus hijos etc.

3. Es normal sentirte ofendido por comentarios hirientes. Me costó mucho entender porque me sentía mal cuando alguien me ofendía hasta que finalmente comprendí que la forma en la que otro me trata dice mas sobre el o ella mismo que sobre mi y quien yo soy. Cuando comprendemos que frecuentemente las personas enfrentan sus propias inseguridades, miedos y problemas no resueltos proyectándolos negativamente en otros (en ti) aprenderás rápidamente a no tomar las cosas que dicen y hacen de manera personal. Y eso amigas, cambia tu perspectiva de todo.

Espero estas ideas hayan traido mas luz y puedan recordarlas y aplicarlas cuando las necesiten.

Con mucho cariño y consciencia,

Gaby.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.